businesswoman-working-on-laptop-at-the-office

Mejorar la productividad empresarial de una institución como la nuestra, día a día es una labor de gran importancia. Debemos prestarle suficiente atención, de hecho mucha más de la que a veces pensamos, para que los resultados sean óptimos. En este paso a paso, te contamos cuáles son los aspectos y cuestiones más importantes a tener en cuenta para mejorar la productividad laboral. 

Desde la coordinación de servicios ambulatorios, creemos queremos que conozcas de primera mano algunos detalles que dejan ver la el aumento o declive de esta importante característica laboral y por supuesto conocer algunas recomendaciones para ser aplicadas: 

  • Siempre realizar el registro diario de sus condiciones de salud en formulario y uso de los EPPS.
  • Revisar la agenda diariamente y reportar por correo a recepcionistas su turnos disponibles, cruce de valoraciones, y cuando el paciente lleva 5 minutos y no ha llegado o no se admisiona.
  • Reportar a recepcionistas (citasambulatorias@fomesalud.com) de 2 inasistencias continuas y para la cancelación de tratamiento. Recordar que si esto no se realiza, las siguientes multas pasan a ustedes como profesionales.
  • Recordar que para Sanitas MRC solo se mantiene la cantidad de las siguientes especialidades: Ortopedia, Fisiatría, Neurólogia, Neurocirujano y Neumólogo (cuyas órdenes mantienen hasta terminar las terapias ordenadas).
  • Para los otros médicos o profesionales ordenadores de Sanitas MRC, tener en cuenta que se generan las órdenes y pasan a facturar las valoraciones con su hoja de firma y orden. El consentimiento lo entregan a quien continua tratamiento. Cuando termine la orden interna: entregan hoja de firmas a facturación y el consentimiento a la recepcionista que está archivando.
  • Las órdenes y autorizaciones de otras entidades y Sanitas EPS, se entregan a facturación al terminar las sesiones, revisando que no se pasa de vigencia.
  • Recordar reportar los daños o posibles fallas de equipos, para dar solución oportuna.
  • Recordar verificar condiciones seguras y prescripción acorde de tratamiento para disminuir riesgos así mismo reportar oportunamente eventos o incidentes en salud.
  • Es importante la puntualidad en su hora de ingreso a la institución, pues afecta directamente en la oportuna atención de nuestros pacientes.
  • Es importante la limpieza de todo lo usado con el paciente (elementos, equipos, camilla, balones, caminadora, barras paralelas, lápices etc) con los trapos azules y colocarlos en las canecas para trapos sucios.
  • Recordar la importancia de mantener y dejar siempre el consultorio en orden, no tener comida en consultorios y llevar las batas a lavar todos los días.

Noticias recientes

Cancelación de citas Fomesalud