La base para nuestro modelo de atención se fundamenta en considerar al ser humano como un ser biopsicosocial, pues sus dimensiones van desde lo físico, afectivo, cognitivo, espiritual, social, ético y familiar.

Nos acogemos plenamente al marco normativo del sector salud, con apego a los derechos y deberes de los usuarios.

Nuestra filosofía y misión nos llevan a ser una IPS fundamentada en principios éticos y morales, con una enorme vocación de servicio y de calidad en la atención.

Teniendo en cuenta que los servicios de salud son un derecho fundamental de todos los colombianos y que su provisión es limitada, Fomesalud procura entregarlos con máxima racionalidad para que la recuperación de la funcionalidad perdida, se haga máxima en un tiempo óptimo.

Nuestros servicios se prestan en las modalidades Intramural ambulatoria, Extramural domiciliaria y Telemedicina, con especial énfasis en promoción de la salud y rehabilitación Integral, donde el médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatra) coordina el equipo multidisciplinario, quienes desde cada una de sus disciplinas ayudan al paciente a una recuperación rápida y completa, utilizando el modelo transdisciplinario de atención.

Como una estrategia para lograr los objetivos empresariales, nos hemos certificado con la norma NTC ISO 9001:2015, de tal manera que se garantice que todos nuestros procesos cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Nuestro modelo de atención se ajustó por la pandemia COVID-19; se alineo con la normatividad del Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población usuaria de Fomesalud en forma efectiva y segura,
adoptando procedimientos extremos de desinfección, distanciamiento social y atención a distancia (Telemedicina).

El modelo de atención es exitoso en la medida que todos nuestros usuarios se adhieran a nuestro modelo, a través de adherencia a los tratamientos, esto es cumpliendo las citas, realizando los planes caseros y ajustando sus hábitos de vida a actividades sanas.

Cancelación de citas Fomesalud