Login/Registro   Contáctenos  
 

Terapia del Lenguaje - Fonoaudiología

En el desarrollo del lenguaje el niño a través del oído, comprende y a través de imitaciones que oye de los adultos el niño perfecciona su lenguaje y significados.

La terapia del lenguaje sirve para corregir todos aquellos trastornos relacionados con el uso del lenguaje y el habla. Es importante conocer este tipo de terapia para poder identificar, tratar y corregir dichos trastornos.

Es importante tener en cuenta que las discapacidades del habla se refieren a los problemas de fonación, en otras palabras, la producción de los sonidos. Y por otro lado están los problemas de aprendizaje o uso del lenguaje, es decir, dificultades para expresarse de forma coherente.

La fonoaudiología interviene en áreas audiológica, lenguaje infantil, lenguaje adulto o neurogénico, área de voz y del habla y deglución.

La Fonoaudiología es una profesión de los servicios humanos, que se ocupa del estudio de la comunicación humana y sus desórdenes en las áreas del lenguaje, la voz, el habla y la audición, así como de los desórdenes aerodigestivos. Evalúa, diagnostica, interviene y potencia las habilidades para hablar, leer, escribir y para utilizar el cuerpo y otras herramientas como medio de expresión.

  • Potencializar las habilidades comunicativas, del lenguaje, el habla, la audición de individuos y/o grupos que así lo requieran.
  • Desarrollar proyectos de crecimiento y mejoramiento social, que beneficien la comunicación de niños, jóvenes y adultos mayores.
  • Seleccionar y usar tecnología para la rehabilitación de personas con problemas comunicativos, de lenguaje, el habla, la audición y los problemas aerodigestivos.
  • Participar en equipos interdisciplinares para los procesos de inclusión de personas con discapacidad comunicativa, en la educación y el trabajo.