Tenemos la capacidad técnica y el talento humano capacitado para realizar esta técnica terapéutica bajo las dos modalidades, para pacientes con edemas producidos por cirugías oncológicas extensas, así como por radioterapias y otras causas.


El drenaje linfático es una modalidad terapéutica que maneja la Terapia Física, para pacientes que presenten trastornos en la circulación linfática.


El sistema circulatorio está compuesto por vasos sanguíneos y vasos linfáticos; en estos últimos circula un líquido llamado linfa, que cuando se acumula se produce el llamado linfedema, el cual hay necesidad de retornarlo al torrente sanguíneo.
Para remover la linfa del tejido intersticial existen dos métodos: Drenaje linfático manual y drenaje por presión o presoterapia, modalidades que ofrecemos.

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia (masaje) que se dirige a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño (proteínas) y facilitar su evacuación.

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.