El mundo se está proyectando con fortaleza en el quehacer educativo y social, donde el niño está obligado a ser más eficaz y eficiente cada día para enfrentar los grandes retos que le presentan.

TULUMANYA, surge por la necesidad de crear un programa de estimulación, refuerzo y apoyo terapéutico por parte de un equipo multidisciplinario, con el fin de proporcionar experiencias sensoriales y fortalecer habilidades que le permita al menor mejorar su procesamiento sensorial y aminorar las dificultades psicopedagógicas.

Estimular, fortalecer o reorientar el procesamiento sensorial, para el desarrollo de habilidades psicomotrices, cognitivas, comunicativas y de comportamiento en niños y niñas de 3 a 12 años que se encuentran en etapa escolar, mediante el direccionamiento de los padres y el uso de una intervención multidisciplinaria, potencializando su desempeño en los contextos familiar, escolar y social.

TULUMANYA, va dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 a 12 años, que se encuentren en etapa escolar, cuyos padres hayan detectado ciertos comportamientos o desajustes en las habilidades propias de su edad.
Así mismo, se abarcará a aquella población de niños entre los mismos rangos de edad, que hayan sido diagnosticados por un médico especialista, con trastornos o alteraciones leves de aparición temprana que afecten de forma negativa el rendimiento escolar y/o de conducta en el menor.

Comparte este contenido en:
Cancelación de citas Fomesalud